Popularidad: El video es el formato de contenido más popular en línea, y el 78% del contenido en línea que se consume es video1.
Fácil de consumir: Los videos son fáciles de consumir y no requieren ningún esfuerzo por parte del usuario. El contenido audiovisual es más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo1.
Compartible: Los videos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido. Sobre todo aquellos de contenido emocional y de humor1.
Aumenta los ratios de conversión: El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo1.
Favorece el engagement: En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. El vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional.
Mejora el posicionamiento SEO: Los contenidos en vídeo te ayudan a posicionar mejor en los motores de búsqueda. Sobre todo en Google si publicas vídeos en youtube
Aumenta la permanencia en el sitio: Los usuarios pasan más tiempo en sitios web con videos.
Es una buena inversión: Aunque hacer videos puede ser costoso, los resultados pueden ser muy beneficiosos para tu negocio a largo plazo4.
Los correos con la palabra “video” en el asunto tienen una mayor tasa de apertura: La inclusión de vídeo en una estrategia de Email Marketing aumenta la tasa de apertura en un 5,6%, el CTR en más de un 96% y disminuye las bajas en un 75%